Capítulo 2: Primeros pasos con Magento

Last modified by alexufarte@gmail.com on Fri, November 5, 2010 19:01
Source|Old Revisions  
The Magento Wiki is managed by a community of contributors, not by the Magento team. The community, which includes some Magento employees, does frequently add new content to the Wiki. While most content is current and accurate, Magento cannot guarantee the accuracy of every article.

Magento está desarrollado para aprovechar todas las ventajas de las nuevas tecnologías disponibles, permitiéndole a su sitio la máxima flexibilidad sin sacrificar velocidad. En este capítulo revisaremos los requerimientos del sistema de Magento, como descargar e instalar Magento en su servidor, e iremos a través de una introducción al panel de administración y los conceptos clave cuando usamos el panel de administración.

Requerimientos del Sistema

-En el nivel básico, Magento requerirá del siguiente software.

  • Linux, Windows, o otro sistema operativo compatible con UNIX
  • Servidor Web Apache (1.x o 2.x)
  • PHP 5.2.0 o superior, con las(os) siguientes extensiones/Agregados
    • PDO/MySQL
    • MySQLi
    • mcrypt
    • mhash
    • simplexml
    • DOM
    • curl
  • MySQL 4.1.20 o superior
  • Un Agente de Transferencia de Email (MTA) compatible con Sendmail
    • Magento se conectará directamente a un servidor SMTP si usted no dispone de un MTA

También recomendamos el uso de APC como un “bytecode cache” para mejorar el rendimiento. Puede encontrarlo en los archivos de PECL aquí: http://pecl.php.net/package/APC. Otros sistemas “bytecode cache” no están soportados en estos momentos.

Si no está seguro si su compañía de hosting soporta estas especificaciones, por favor revíselas, También puede ver estas especificaciones en: http://www.magentocommerce.com/system-requirements una vez que disponga de un entorno de hosting con los soportes instalados para estos requerimientos, estará listo para descargar e instalar Magento en su servidor.

Descargando Magento

Magento es de descarga gratuita, simplemente vaya a http://www.magentocommerce.com/download y podrá descargar el software. Magento está disponible para descargar en dos versiones diferentes. La versión de instalación incluye sólo los archivos necesarios para empezar el proceso de instalación y en la mayoría de los casos dispondrá de todo lo necesario. Si está planeando instalar múltiples versiones de Magento, la versión completa le será mas útil, en ese caso solo necesitará la versión completa una vez, y entonces será capaz de descargar la versión de instalación para cada nueva versión. Para conservar la simplicidad, si está confundido sobre que versión descargar, use la versión de instalación.

Ambas versiones están disponibles en múltiples formatos para un conjunto de necesidades diferentes. Si no está seguro de que versión descargar use el formato .zip.

Nota: Si es un desarrollador, y está familiarizado con SVN puede revisar la versión mas reciente de Magento usando SVN. Para ver la versión mas actualizadas visite magentocommerce.com/svn.

Si ya descargó Magento, está listo para instalar el software en su servidor.

Instalando y Configurando Magento

Instalar Downloader

Esta sección abarca el proceso de instalación del Instalador de Magento, si usted ha descargado el paquete de instalación desde magentocommerce.com, entonces siga esta guía para completar la instalación.

Instalación

1. Descargue el paquete de instalación en .zip o .tar.gz desde el sitio Web de Magento y descomprímalo.

2. Suba todos los archivos descomprimidos a su servidor Web vía FTP

3. Cree una base de datos MySQL y un usuario y password para Magento

  • Este Paso varía según el proveedor de hosting y está fuera del alcance de este documento. Consulte a la documentación o soporte de su proveedor para conocer las instrucciones de como hacer esto.

4. En el nivel superior del directorio de Magento (en donde usted subió y descomprimió los archivos) debe tener los permisos correctos para que el instalador pueda proceder. Para hacer esto, navegue al directorio con su cliente FTP. Localice la función “Cambiar Permisos” o “Cambiar Modo” en su cliente FTP y selecciónelo. Una vez que haya encontrado la función, debe poner los permisos de tal forma que el Servidor Web pueda escribir este archivo. Hay dos formas típicas de representar los permisos para los archivos en Linux.

  • Como un número (ej: 755)
  • Como una serie de permisos categorizados en: usuario, grupo, y otro.

Si su cliente FTP usa la primera representación, ponga los permisos en el directorio a 777 o 0777. Si su cliente FTP usa la segunda representación, ponga los permisos como se muestra en la imagen de abajo

5. Si su servidor corre principalmente PHP4 usted requiere los binarios CGI de PHP5 para continuar. Por favor lea el apéndice de más abajo sobre la instalación de PHP5 CGI y complételo antes de continuar con el paso 6.

6. Ahora use su Navegador Web para dirigirse al asistente de instalación de Magento. Si usted ha subido los archivos de Magento a http://www.example.com/magento, entonces el asistente estará localizado aquí http://www.example.com/magento/.

7. Una vez en el asistente, puede configurar varios niveles de escenarios del sistema que son requeridos para el funcionamiento de Magento. Muchas opciones serán supuestas de forma inteligente para usted, pero siéntase libre de sobreescribir cualquier escenario que no vea correcto. Por lo menos cambie los parámetros de la base de datos en el primer recuadro, “Database Connection”, para que coincida con los de la base de datos que creó en el paso 3.

8. ¡Felicitaciones! ha completado una instalación de Magento, Ahora puede visitar el “back-end” de administración y empezar a configurar su nueva tienda en linea.

Apéndice: Instalación de PHP5 CGI

Introducción

Cada proveedor de hosting tiene una forma ligeramente diferente de hacer las cosas. Por lo tanto es importante conocer si este método funcionará para su proveedor antes de continuar. Mas abajo hay una lista de requerimientos básicos que requiere para este documento. Si no está seguro de si su proveedor soporta estos requerimientos, pásele la lista a ellos y averígüelo.

  • Sistema operativo: Linux
  • Servidor Web: Apache con soporte CGI
  • Sobreescritura de información de archivos de control vía archivos .htaccess
  • Un directorio cgi-bin con permisos de escritura.
  • Acceso FTP a la raíz de sus directorios Web y cgi-bin

Paso 1: Subir el binario PHP CGI

Es posible compilar un binario PHP por usted mismo, pero para los propósitos de esta solución, hemos proporcionado uno para usted. Puede descargarlo aquí: http://www.magentocommerce.com/support/php5cgi/php5-cgi

Una vez descargado, use su cliente FTP para subir el archivo a su directorio cgi-bin. Si usted no sabe donde está su directorio cgi-bin, pregunte a su proveedor de hosting.

Después de cargarlo, use su cliente FTP para establecer el modo apropiado en el archivo php5-cgi, Esta función varía por cada cliente FTP, pero normalmente es llamado “Cambiar Permisos”, “Cambiar Modo” o “Chmod”. Una vez que encuentre la función, debe configurar los permisos para que el servidor Web pueda correr este archivo. Hay dos formas típicas de representar los permisos de archivos en Linux:

  • Como un número (ej: 755)
  • Como una serie de permisos categorizados en: usuario, grupo, y otro

Si su cliente FTP usa la primera representación, ponga los permisos en el binario php5-cgi a 755 o 0755. Si su cliente FTP usa la segunda representación, ponga los permisos como se muestra en la imagen de abajo

Paso 2: Modificar el archivo .htaccess de Magento

Por defecto el servidor Web querrá correr la aplicación Magento usando PHP4, que podría no funcionar. Con el fin de apuntar al nuevo binario PHP5 CGI, debe modificar el archivo .htaccess en el Nivel superior del directorio Magento.

Usando su FTP cliente, edite el archivo .htaccess en el mivel superior de su directorio Magento.

El archivo es un poco largo, así que no es la lista de todos los presentes. Sin embargo, las primeras líneas en la parte superior debe ser similar a este:

Primero, elimine el símbolo # de el comienzo de las tres últimas líneas que figuran en el extracto anterior. Esto habilitará el “CGI handler” especial para su sitio con Magento. A continuación, usted querrá modificar la ruta en la línea de “Action” para que apunte a la ubicación del binario php5-cgi que usted subió en el paso 1. Esta ruta debe ser relativa a la raíz Web de su sitio.

¡Eso es todo! Ahora puede proceder con el resto de la instalación de Magento

Solución de problemas

Sigo viendo "Invalid PHP Version" cuando visito my Página de Magento

Esto probablemente significa que su proveedor de hosting no permite la sobreescritura de “FileInfo” vía archivos .htaccess, este es un requerimiento necesario para esta solución, por lo tanto debería preguntarle a su proveedor de hosting por esto.

Veo "Internal Server Error" cuando visito mi página de Magento

Este es un mensaje de error es típico cuando un binario CGI sale inesperadamente, y podría ser causado por una serie de cosas. Si tiene acceso al registro de errores de su servidor Apache, allí puede ver algunas pistas. Vamos a cubrir aquí un par de temas comunes.

  1. Ubicación errónea del binario PHP5. Asegúrese de que la directiva AddHandler de su archivo .htaccess está apuntando a la ubicación correcta del binario PHP5. A menudo podría probar intentando navegar a la ubicación con su navegador Web. Por ejemplo, si su sitio es www.example.com y la ubicación de PHP5 es /cgi-bin/php5-cgi, intente visitar http://www.example.com/cgi-bin/php5-cgi con su navegador Web. Si ve un mensaje “Internal Server Error”, entonces indica que su binario PHP5 está en la ubicación correcta. Si recibe un mensaje “File not found”, entonces esta no es al ubicación correcta.
  2. permisos erróneos en los binarios PHP5. vuelva a revisar los permisos en el binario PHP5 CGI que subió en el paso 1. Deberían tener 755 o “rwxr-xr-x”, dependiendo la representación de su cliente FTP.

Configuración durante la instalación

Una vez que haya seleccionado sus opciones vera los archivos descargados. El tiempo necesario para descargar depende de la velocidad de su conexión. Una vez hayan sido descargados los archivos será desplegado un mensaje de finalización. Seleccione OK y estará listo para el siguiente paso de la instalación donde establecerá la configuración por defecto para su tienda.

Solución de problemas de instalación

Si tiene problemas con la instalación puede recibir ayuda en los foros del sitio http://www.magentocommerce.com/

Introducción al Panel de Administración

Una vez que haya completado la instalación será llevado a la interfaz de su sitio. Para acceder al panel de administración agregue /admin al final del url base que especificó durante la instalación. Por ejemplo, si especificó example.com como la url base, solo debe ir a http://www.example.com/admin. Una vez esté en la sección de autenticación necesitará ingresar usando el nombre de usuario y contraseña que creo durante el proceso de instalación. De clic en botón “Login” y estará en el panel de Administración.

Las siguientes secciones detallan algunas de las características más importantes que usted necesita para hacer frente a la configuración inicial de su Administrador. Otras características, tales como adición de productos, métodos de pago, envíos y ajustes se abordarán en los siguientes capítulos.

Creando Múltiples Sitios Web y Tiendas

Si está interesado en la creación de múltiples sitios Web, Tiendas y/o vistas de tiendas puede hacer lo navegando a “System→Manage Stores”.

Sitio Web

Para crear un nueva sitio Web, haga click en Create Website en la esquina superior derecha.

Los sitios Web necesitan de un código único cada uno. Este código puede ser un nombre en texto, pero no puede tener espacios ni caracteres especiales dentro de él.

Si el nombre de su sitio Web es New Website, una buena regla de oro sería la de utilizar “new” o “newsite” como código de su sitio Web.

Puede designar el orden en que un Sitio Web aparecerá en relación con su(s) sitio(s) en todo el Admin.

Si no ha indicado que sitio Web será mostrado cuando la ruta del index.php sea solicitado por el navegador, sus clientes automáticamente serán redireccionados al Sitio Web por defecto, que usted seleccione mediante la verificación de la casilla default.

Tienda

Para crear una nueva Tienda, haga click en Create Store en la esquina superior derecha.

Seleccione el Sitio Web al que estará asociada esta Tienda.

Seleccione la categoría raíz que será asociada a esta tienda. En la configuración de categorías, puede crear múltiples raíces de Categoría, cada una asociada a diferentes tiendas. Las Subcategorías y productos asociadas a esta categoría solo serán mostradas en la tienda que tiene asociada la categoría raíz. Si no quiere crear diferentes Categorías raíz para mostrar en diferentes tiendas, puede seleccionar la misma categoría raíz para todas las tiendas. Las categorías serán discutidas con mas detalle en el siguiente Capítulo.

Vista de Tienda

Como explicamos en el capítulo 1, las vistas de tienda son usadas para visualizar una tienda en múltiples idiomas.

Para crear una nueva vista de Tienda, haga click en Create Store View en la esquina superior derecha.

Seleccione la tienda a la que la vista de tienda será asociada. los campos del código y orden de clasificación funcionan como los de los sitios Web.

Para que una vista de tienda sea visible en el “front-end”, esta debe estar habilitada (Enabled). Puede removerla desde el “front-end” sin eliminarla, solo seleccionando Disabled (Deshabilitada).

Puede establecer localizaciones (geográficas) únicas para cada vista de tienda, simplemente navegue a “System→Configuration” y seleccione la etiqueta “General” de la columna izquierda. En el desplegable Current Configuration Scope de mas abajo, seleccione “Store View”. Desmarque la casilla Use Website al lado de la configuración regional y seleccione la localización que usted prefiera. Esta localización sólo se aplicará a esta vista de Tienda.

Permisos

El módulo de Permisos de Magento es tanto flexible como intuitivo, Usted puede crear roles predefinidos, que tienen acceso especifico a varias partes de la Administración. Por lo tanto, puede crear usuarios y seleccionar que Rol poseerá cada usuario. Puede asociar usuarios a Roles tanto en la página de Usuarios como en la página de Roles.

Creando Roles

Para crear un Rol, navegue a “System→Permissions→Roles” y haga click en Add New Role.

Información del Rol.

Ingrese el Role Name (Nombre del Rol).

Recursos del Rol

Seleccione los recursos o características administrativas a los que tendrán acceso los usuarios asociados a este Rol. Si selecciona all desde el desplegable Resource Access, este rol tendrá acceso a todos los recursos. Si selecciona custom, un árbol de recursos se llenará, y tendrá que seleccionar la casilla por cada recurso al que este Rol tiene acceso.

Haga click en Save Role.

Roles de Usuarios

Una vez que un rol ha sido guardado, esta etiqueta aparecerá. Desplegará todos los usuarios asociados a este Rol. Para ver una lista de todos los usuarios, haga click en Reset Filter. Haga click en la casilla de todos los usuarios a los que quiere asociar a este Rol, y click en Save Role de nuevo.

Asignando usuarios

Para crear un Usuario, navegue a “System→Permissions→Users” y haga click en Add New User.

Info del Usuario

Ingrese toda la información para este usuario. El Nombre de Usuario y la Contraseña serán usados para ingresar por medio del Panel de Administración de Magento. Para que un Usuario tenga acceso al panel de Administración, el usuario debe estar Activo. Puede evitar que un usuario tenga acceso al Panel de Administración sin eliminar la cuenta de Usuario cambiándolo a Inactivo.

Rol de Usuario

Seleccione el Rol al que este usuario estará asociado. Esta página producirá una lista de todos los Roles existentes y usted solo tendrá que habilitarlo a uno que escoja. Haga click en Save User

Administración de la Caché

La administración de la caché puede ser accedida navegando a “System→Cache Management”. Puede ser habilitada para mejorar el rendimiento. Cuando esté desarrollando sobre Magento es mejor deshabilitar la Administración de la caché. Puede habilitar la caché en todo el sitio, o habilitarla en ciertos elementos del sitio usando las diferentes casillas en esta página.




 

Magento 2 GitHub Repository

Magento Job Board - Some sort of tag line goes here

Latest Posts| View all Jobs