groups:378:envios_con_estafeta

Last modified by cblizarraga on Fri, February 5, 2010 17:22
Source|Old Revisions  |  Back To Group

This is an old revision of the document!


El envío con estafeta en México con Magento es todo un tema. Lo primero a aclarar es que hasta donde se estafeta no facilita las cosas para desarrollar una extensión que permita comunicarse con su cotizador, por lo que utilizar las herramientas que Magento proporciona es la opción por ahora.

Los aspectos a tomar en cuenta son varios, a continuación trato de describirlos, “si alguien lo ha hecho distinto por favor compártalo con nosotros”.

1)¿lo que envío es muy similar?, Sí ejemplo: Gorras Decoradas, Botas. Conozco un par de portales mexicanos que usan Magento y venden estos productos. Para ellos probablemente la mejor opción de envío sea “Flat Rate Shipping”, una tarifa fija, ya que su producto es muy similar. Comprando guías prepagadas con un ejecutivo de estafeta se solicita que las guías sean de cobertura nacional y ¡Listo!, tendrás Magento con una tarifa fija para enviar a todo México.

El método de configuración es muy simple, si requieren ayuda con eso me comentan y les envío un documento al respecto.

2)Lo que envió es distinto en peso y tamaño. Para esta opción es conveniente utilizar lo que Magento llama “table rate”, y en el caso de Estafeta igual que en la opción anterior podemos tener guías prepagadas que nos cubran toda la república. Esto evitara tener que hacer cálculos para capturar todos los códigos postales.

3) Seguro Para el seguro Estafeta cobra a la fecha de hoy 5 feb 2010 es el 1.25% del costo del envío declarado. Lo mas simple que yo decidí es incluir este costo en el producto para aquellos que requieran enviarse asegurados (obviamente todos irían asegurados, no existiría la opción de que el cliente escoja manualmente).

4)Sobrepeso El sobrepeso estafeta lo cobra por 1/2 kilos o cada 1 kilo, dependiendo si las guías son: Día Siguiente, Dos Días (1 a 2 días) o Terrestre (2 a 5 Días), para los dos primeros son cada 1/2 kilo amparando el 1er kilo la guía, mientras que para terrestre son por cada kilo excedente y ampara los primeros 5 kilos la guía.

Aquí recomiendo analizar muy bien si realmente se necesitan entregas urgentes. Hay casos donde realmente se requieren y otros que pueden esperar sin problema. El deseo de dar un pronto servicio puede complicar las cosas sin ser necesario. Los costos por sobrepeso son muy altos para las guías día siguiente y 1-2 días, mientras que las terrestres son muy baratos.

Dicho lo anterior podemos crear un table rate de peso-destino “Destination and Weight” donde no debemos preocuparnos por el destino, ya que nuestras guías prepagadas de Estafeta son nacionales. Lo que importa por ahora es el sobrepeso. Yo escogí utilizar guías Terrestres de 2-5 días por su precio económico, y genere una tabla que cubriera con incrementos de 1 kilo hasta los 70 kilogramos que estafeta permite transportar.

Mi tabla en CSV luce mas o menos así (Vista con un editor de texto plano):

“Country”,”Region/State”,”Zip/Postal Code”,”Weight (and above)”,”Shipping Price” “*”,”*”,”*”,0,81 “*”,”*”,”*”,5,90 “*”,”*”,”*”,6,99 “*”,”*”,”*”,7,107 “*”,”*”,”*”,8,116 “*”,”*”,”*”,9,125 “*”,”*”,”*”,10,133 “*”,”*”,”*”,11,142 “*”,”*”,”*”,12,151 “*”,”*”,”*”,13,160 “*”,”*”,”*”,14,169 ...... continua hasta los 70 kilos

Para mi primer tienda en linea esto hice, además que yo utilizo Dolares como moneda base, convertí los costos a dolares (no necesario si sus productos base están en pesos).

Los comentarios son bienvenidos igual que la participación

Saludos,

César B.




 

Magento 2 GitHub Repository

Magento Job Board - Some sort of tag line goes here

Latest Posts| View all Jobs