Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

pagina de entrada a la tienda previa a la pagina de inicio

ciriglezglez
Member

Total Posts:  40

Hola,

tengo que poner una pagina de entrada en mi tienda online en la que simplemente se muestra el selector de tiendas. Una vez el usuario seleccione la tienda, se mostrará lo que magento llama la “pagina de inicio”, es decir, la pagina con las categorias, productos, etc.

No se muy bien cómo hacerlo, por eso pido consejo.

Supongo que debería crear una pagina con CMS ---> pages, pero haciendo esto no se cómo conectar esta nueva pagina con la pagina de inicio.

Puede alguien darme alguna pista de cómo hacer esto?

Gracias y un saludo,
Ciriaco Gonzalez

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Damian Culotta
Enthusiast

Total Posts:  878
Argentina

(Pensando en voz alta).

Supongamos lo siguiente:

1) Creas la nueva página estática con el código que necesites y la establecés como página por defecto
2) Una vez que seleccionan la tienda harías que se redireccione a la url home (pensando en las páginas estáticas como vienen pro defecto).

Igual sería interesante saber por qué quieres que sea la promera opción, ya que por defecto, si seleccionás una tienda, al volver a ingresar (sin improtar cuál es la tienda por default) Magento te muestra la tienda/store view que habías elegido previamente. En éste caso, volver a tener que seleccionar no tiene mucho sentido (salvo que lograras validar que para este customer ya existe una selección previa).

Quizás si contás un poco mejor la idea (en particualr en el escenario de retorno) se pueda armar un mejor workflow.

Saludos.

Magento Community
Magento Community

ciriglezglez
Member

(acabo de responder a este hilo, pero como no veo mi post, vuelvo a intentarlo)

Gracias por la pronta respuesta.

Desconocia que magento recordaba y cargaba la tienda en la que se ha registrado un cliente. Lo he intentado con magento v 1.3.2.4 y no funciona. ¿Es tal vez algo configurable en back-end?

El motivo de poner una pagina para seleccionar el pais es porque quiero vender en diferentes paises, y aunque el catalogo de productos es mas o menos el mismo para todos los paises, el precio de cada producto es diferente segun el pais donde se venda. Aunque magento pueda recordar la tienda de los clientes registrados, quiero mostrar el precio correctamente a los usuarios que no se registren.

Un saludo, Ciriaco Gonzalez Gonzalez

Magento Community
Magento Community

Damian Culotta
Enthusiast

Argentina

Magento utiliza las cookies e información en las tablas logs.
A través de las cookies va a recordar qué tienda elegiste y cuando vuelvas va a mostrarte ese store view y no el store view por defecto.
Si las cookies caducan o el cliente las borró, deberá seleccionar nuevamente.
Habría que ver por qué no te han funcionado, ya que esto no presenta mayores inconvenientes que seleccionar un store view una vez y luego volver a acceder.
Saludos.

Magento Community
Magento Community

ciriglezglez
Member

Tienes razon, si ha recordado el store view. Creia que era algo relativo al registro del cliente, pero es a nivel de cookies.Es decir, cualquier usuario, registrado o no, cuando vuelva a entrar, entrará en el store view que estuvo por ultima vez.  En principio, me interesa algo mas del tipo de http://www.dell.com, en el que la pagina inicial obliga a seleccionar el pais.

Un saludo,

Magento Community
Magento Community

Damian Culotta
Enthusiast

Argentina

Si es por eso, reemplaza la página inicial por otra página estática que al clickear sobre el país (o la bandera o lo qeu utilzies) vaya a la home (url con el identifier home) de cada store view.
Para eso en la url deberás pasar los parámetros de cambio de sotre que utiliza Magento.

El problema o situación con esto sería que si luego buscan ingresar a una url directamente, pasarían por alto ese selector.
Además, se puede dar el caso en que yo ingresé y elegí el país 1; luego alguien me pasa una url del país/tienda 2 (y peor si un producto con su url no existe en una de las tiendas), obtendría un 404.

Igual creo que deberías explorar la idea.

Saludos.

Magento Community
Magento Community

ciriglezglez
Member

Para eso en la url deberás pasar los parámetros de cambio de sotre que utiliza Magento.

Se que debo hacer este cambio en el fichero stores.phtml, pero no soy capaz. Estoy utilizando magento v 1.4.0.1, y este es mi fichero stores.phtml

<?php if(count($this->getGroups())>1): ?>
<div class="store-switcher">
<label for="select-store"><?php echo $this->__('Select Store:') ?></label>
<select id="select-store" title="<?php echo $this->__('Select Store') ?>” onchange="location.href=this.value">
<?php /*foreach ($this->getStores() as $_store): ?>
<option value="<?php echo $_store->getUrl('') ?>"<?php if($_store->getId()==$this->getCurrentStoreId()): ?> selected="selected"<?php endif; ?>><?php echo $_store->getName() ?></option>
<?php endforeach;*/ ?>
<?php foreach ($this->getGroups() as $_group): ?>
<?php $_selected = ($_group->getId()==$this->getCurrentGroupId()) ? ' selected="selected"' : '' ?>
<option value="<?php echo $_group->getHomeUrl() ?>"<?php echo $_selected ?>><?php echo $this->htmlEscape($_group->getName()) ?></option>
<?php endforeach; ?>
</select>
</div>
<?php endif; ?>

Además, se puede dar el caso en que yo ingresé y elegí el país 1; luego alguien me pasa una url del país/tienda 2 (y peor si un producto con su url no existe en una de las tiendas), obtendría un 404.

Yo creo que si me pasan una direccion valida (y completa), no obtengo 404. Sí que puede ocurrir que este visualizando un producto de otro pais(tienda). Tendre que revisar este caso y procurar paralizar la compra si el usuario tiene una dirección de un pais y esta intentando comprar un producto de otro.

Sigo con la duda de modificar la url base. Todavia no he profundizado en el codigo php de magento, y se que tengo que hacerlo. ¿Algun manual o guia que me ayude?

Magento Community
Magento Community

ciriglezglez
Member

¿Nadie puede ayudarme?

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community