Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

una introduccion a los metodos de envio? 

ciriglezglez
Member

Total Posts:  40

Hola.

He leido y re-leido en los foros y en otros sitios sobre los metodos de envio en magento, pero no consigo unir “mentalmente” toda la información, y además, aplicarla a mi caso particular.

En mi caso, voy a usar dos metodos de envio: seur y ups, ambos tanto en españa como internacionalmentr. Queremos que el precio de los portes cambie en función del peso y dimensiones del producto. Como particularidad, nuestra intención es elegir internamente el metodo que mas nos interese, sin que el usuario sepa realmente cual ha elegido. Por ejemplo, puede que a argentina nos interese usar seur, pero en alemania puede ser ups.  Ademas, queremos usar la trazabilidad del envio del pedido que estas empresas nos ofrezcan.

Necesitaría, al menos, una introducción de cómo se configura todo (o parte de esto) en magento.

Un saludo, Ciriaco Gonzalez

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

ciriglezglez
Member

Total Posts:  40

Veo que la consulta no ha tenido exito. La voy a reformular...., a ver si hay mas suerte.

Haciendo pruebas con UPS, en el front-end me salen 2 posibilidades a elegir:

WorldWide Expedite US$ XXXX
WordWide Express Saver US$ YYYY

El precio varia, creo, en funcion del peso del producto, y porque he puesto “Porcentaje” en “Calcular Costo de Transporte”.
Me gustaría saber si estoy en lo cierto, y cómo hace internamente magento esa variación, para poder asignarle yo los valores que necesite.

Gracias y un saludo,

Magento Community
Magento Community

maczeus
Jr. Member

Total Posts:  24

tal vez esto ayude
busca el plugin owebia en magento connect

en el podras colocar el envio por vario metodos, ya sea peso vs destino, peso vs precio etc.
saludos

Magento Community
Magento Community

vromero
Jr. Member

Total Posts:  1

En Interactiv4 tenemos extensiones de Magento para ambos proveedores logísiticos. Se puede combinar, en función del país, que muestre un método de envío u otro sin problemas.
Más info en http://www.extensionbuffet.com/magento-extensiones/logisitica-y-envios.html

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top