Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Traduccion Magento MX

Josue4ever
Sr. Member

Total Posts:  138
Mexico DF

Hola a todos los interesados en la traduccion oficial para Magento en Español de Mexico.

Como sabran, la traduccion al español llego a la fase de division y este post es solo para los interesados en traducir Magento al Español de México. Preferiblemente sean de Mexico o esten desarrollando tiendas para sitos mexicanos.

Consideraciones generales:

1.- Antes que nada leer este tema puede ser interesante para saber las consideraciones especiales aqui http://www.magentocommerce.com/boards/viewthread/5665/

2.-En Mexico como saben, hablamos espanglish, esto significa que algunas veces entendemos mejor los terminos en ingles que en español, esto quiere decir que es viable dejar los terminos en ingles.

3.- Si localizan acentos o Ñññs sin codigo especial es indispensable que corrijamos esto.

4.- Las frases dificiles de explicar se usaran como sugerencia y trataremos de llegar a la solucion mas correcta para el idioma (no la traduccion literal)

5.- Se debe de hacer un enfasis en la traduccion literal de “Shopping Cart”, “Front End”, “Back End”, “Checkout” y algunos otros mas.

Contactenme por mensaje privado los que esten listos y dispuestos a colaborar para la traduccion.

Saludos y gracias al equipo de traduccion por el apoyo brindado.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

jenson-mx
Jr. Member

Total Posts:  14

Que tal Josue4ever, me gustaria saber si has hecho pruebas o configuraciones de magento pero para México? es decir, metodos de envio a determinadas ciudades y estados de la república, estoy atorado con esto, espero me puedas echar la mano con todo lo referente a configuración de magento en México, envios, métodos de pago, etc..

En cuanto a la traducción también estoy discpuesto a cooperar, solo dime que es lo que hay que traducir y aporto lo mas que se pueda.

Saludos.

Magento Community
Magento Community

Josue4ever
Sr. Member

Total Posts:  138
Mexico DF

Hola

Eres diseñador? Contactame directamente con un MP y dejame tu correo electronico.

Magento Community
Magento Community

Right-On
Jr. Member

Total Posts:  7

Josue4ever - 31 July 2008 07:36 PM

Hola

Eres diseñador? Contactame directamente con un MP y dejame tu correo electronico.

Hola Josue:

Soy muy nuevo en esto del diseño de páginas, html, php, SQL.. etc, todo lo que puedan solicitar para un trabajo como el que estoy haciendo, pero ya tengo un sitio en marcha desde principios de 2007, que puedo decir con orgullo que lo hice yo solo, estudiando e investigando, por si te interesa este es el sitio, aún en marcha:

www.right-on.com.mx

Llevo 3 dias probando este software (magento) ya que los proveedores de mi software actual se han vuelto muy rapaces, necesito nuevas implementaciones y me sale mas caro (textualmente) mantener mi software actual que mandar un hijo idiota a Harvard… Por cierto, es un software desarrollado en Rusia, así que te podrás imaginar el soporte por la diferencia de horario…

Espero no estar secuestrando un post (que de hecho lo estoy), pero ojalá no me manden al calabozo smile

Las funcionalidades que no he encontrado al momento o no se como configurar son las siguientes, esto sin modificar aún el “Template Original”. Ojalá algún amigo de México, Latinoamérica y/o España me pueda orientar:

1.- ¿como dar de alta los estados/Provincias de México? esto para tener la posibilidad de utilizar las al máximo las herramientas ya existentes de envíos. La verad conozco poco de SQL pero, un poco de orientación, tengo las herramientas para modificar las tablas.

2.- Depende de la anterior, y se refiere al los costos de envío. Una vez actualizados los códigos de estados en México, podre manejar los costos de envio de la misma forma que lo hace la gente en USA? es decir, dar un costo para cada Estado de acuerdo con el Peso en conjuto de cada Orden?

3.- Requiero en corto plazo vender productos virtuales, más bien suscripciones, es decir, para mi caso soporte técnico (mensual, trimestral, semestral o anual) y que esto aplique para el acceso de los clientes a ciertas seccones de descarga de mi página, con el vencimiento de acuerdo a su compra. ¿Será esto posible?

4.- Tambien me gustaría integrar a futuro un foro como éste y de ser posible, un lugar donde mis clientes dejen sus cometarios sobre la atención de tienda.

Bueno, por el momento es todo, ya resolví en estos días Paypal IPN, traducciones, y estoy aprendiendo como darle mi propio look a la tienda.

Saludos a todos. Y ánimo, que esta crisis es una oportunidad para todos,

Magento Community
Magento Community

kakkonen
Jr. Member

Total Posts:  28

hola, podemos implementar una aplicacion ya existente y traducirla y cambiarles los atributos pero no me puedo conectar a connect asi que estoy con las ganas de ayudar porque tambien lo necesito pero no me conecto para bajar una aplicacion

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top