Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Page 2 of 2
Traducción de Magento 1.0 al español

Josue4ever
Sr. Member

Total Posts:  138
Mexico DF

Esperemos que para el viernes 26 exista una version terminada. Para los que desean ir probando y sugiriendo terminos, existe LA VERSION NO CORREGIDA a traves del enlace de las traducciones de la pagina oficial.

REcuerden, la version NO CORREGIDA contiene aun errores en acentos, terminos basicos y las “ñ”. Pero seria recomendable que algunos comienzen a probar la traduccion en sus tiendas para que los terminos sean concordantes. Así ayudaran a que la traduccion sea aun mas precisa.

A que me refiero? Por ejemplo:  Terminos especificos usados en alguna parte que pueden no tener concordancia con la referencia ej “Solo puede usarse con el el menu desplegable del catalogo, Seleccion multiple y precio” Esta es la traduccion literal. Pero no se puede entender bien probablemente al momento de la ejecucion.

Si mas por el momento agradecemos su interes

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Vinos y Cosas
Member

Total Posts:  36
Madrid (Spain)

Buenos dias desde Madrid:
Me gustaria saber donde podria conseguir la traduccion al español es_ES para descargarla en mi pc?
Gracias de antemano y estais haciendo un ecelente trabajo

Magento Community
Magento Community

Josue4ever
Sr. Member

Total Posts:  138
Mexico DF

La traduccion de Argentina y Mexico se hizo en conjunto, el moderador del idioma de España no se puso en contacto y al parecer no tiene ningun avance. Si tu o alguien desea coordinar la traduccion de españa mandale un mail a los de varien para que alguien reemplace al moderador o se pongan en contacto con el.

La traduccion esta finalizada, sin embargo aun existen ciertas partes sin traduccion, con errores de concordancia, acentos entre otros que depende arreglarlos cada moderador y los interesados de cada pais, ya que cambian algunas palabras, terminos y oraciones.

Sin embargo puedes descargar el idioma de Mexico o Argentina y cambiarle el nombre y posteriormente arreglarlo. Aca en el foro en español viene un topic de lo mismo.

saludos

Magento Community
Magento Community

Vinos y Cosas
Member

Total Posts:  36
Madrid (Spain)

Gracias Josue4ever, dime donde puedo encontrar el topic? que dirección tengo que seguir???
Gracias

Magento Community
Magento Community

carsal
Member

Total Posts:  52
Medellin, Colombia

@Josue4ever
Quedará la traducción montada como un paquete en Magento Connect pues así sería mucho más fácil de instalar. Si se hace manualmente que pasos se deben seguir?

Magento Community
Magento Community

Andrea, Argentina
Sr. Member

Total Posts:  164
Buenos Aires, Argentina

Camaradas, sólo quiero aclarar una cosa… la versión que a mí me tocó moderar y que está terminada es la de Spain (aunque soy argentina) porque me apunté antes de que hicieran la división en tres lenguas del español. La persona que está haciendo la versión en Spanish/Argentina no se puso en contacto ni me contestó mensajes así que no sé en qué quedará, pero creo que bajando la versión de Spanish/Mexico o Spanish/Spain es fácil corregir lo que uno quiere versionar.

Para descargar deben mirar la lista de lenguajes disponibles en http://www.magentocommerce.com/langs/list/
En este momento estoy viendo que allí agregaron un lenguaje que es Spanish/Colombia (¿?)… veremos

Con respecto a si está finalizada o no, quiero avisar que la versión ESTA FINALIZADA aunque al subirla a la página de Magento hay líneas del archivo que no se han cargado correctamente y quedaron frases en inglés sin traducir. Por eso en vez de decir 100% dice 96.xxxx
Estoy tratando de corregirlo online, pero encontrar dentro de todos los files las pocas líneas que están sin traducir es dificilísimo.

Saludos!
Andrea

Magento Community
Magento Community

carsal
Member

Total Posts:  52
Medellin, Colombia

@asfaltagmail
He solicitado la inclusión del locale es_CO, pues Magento actualiza este metatag desde el locale utilizado. Este locale será tomado del de MX o ES y luego se le irán adecuando las frases necesarias. A este respecto, tengo una pregunta entre la traducción de MX y ES; existe alguna diferencia entre ambas o son la misma traducción?
Saludos.

Magento Community
Magento Community

vesvello
Sr. Member

Total Posts:  97

en Mage_Customer.csv hay que incluir estas 2 lineas:

“You’re now Logged Out","Usted se ha desconectado correctamente”
“Log Out","Cerrar sesión”

Magento Community
Magento Community

totojo
Jr. Member

Total Posts:  1

Con que persona debo comunicarme para la traduccion Peru/Español Gracias.

Magento Community
Magento Community

AndresSKL
Jr. Member

Total Posts:  15
Mar del Plata, Argentina

Hola a todos!
tengo instalado el Magento v1.1.3 (locale en_US) y he tenido problemas al instalar el language pack en español, por lo que hice una traducción inline (maravillosa herramienta!).

Mis preguntas son (y disculpas si este no es el tópico):

1. Temo que cuando haya alguna actualización, se pierda esa traducción, por lo que quiero saber si se puede backupear de alguna manera para lluego “reinstalarla” en la nueva actualización;
2. De esta traducción, ¿puedo “exportarlo” como locale? Si es así, ¿cómo se hace?;
3. ¿Cómo traducir los mails que se mandan desde el sistema? (confirmaciones de newsletters, confirmaciones de compras, registraciones, etc etc etc).

Desde ya, muchas gracias por las respuestas. Me gustaría aprender esto, para más adelante colaborar en las traducciones, si es posible.

Magento Community
Magento Community

ivax23
Jr. Member

Total Posts:  24

Hola Andrés,

contestando tus dudas:

1. La traducción inline (como dices, una herramienta impresionante!) guarda las traducciones en la base de datos, no hay ningún problema en actualizar la tienda, no las perderás. De todas formas, no creo que sea buena idea traducir 100% la tienda con esta herramienta, solamente es de soporte. Te recomiendo desinstalar el pack en español y realizarlo de manera manual: http://www.elblogdemagento.com/instalar-idioma-en-magento/

2. Contestado.

3. http://www.elblogdemagento.com/traducir-o-personalizar-emails-automaticos/

Saludos

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top
Page 2 of 2