Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Problemas con Default web url

jblanco
Jr. Member

Total Posts:  10

Buenas,

Quiza alguien me pueda ayudar en un problema que me lleva de cabeza ya 2 dias y al cual no encuentro explicación ni solución.

Estoy realizando el siguiente proyecto: http://www.concept103.com/shop/index.php/home

El problema está precisamente en la última línea de la URL. En “home”. Técnicamente la dirección del proyecto es http://www.concept103.com/shop/ pero tal y como se puede ver si accedo a esa dirección me muestra la página de “página no encontrada”.

¿Como puedo conseguir que se me muestre la home en la dirección principal?

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Damian Culotta
Enthusiast

Total Posts:  878
Argentina

¿Tenés habilitado el mod_rewrite en el servidor? (y en caso afirmativo, ¿lo tenés activado en Magento?)

Magento Community
Magento Community

jblanco
Jr. Member

Grácias por responder porque me estoy volviendo loco con este tema.

Si, el mod_rewrite está activo en el apache y en magento está activo en el .httacces.

Magento Community
Magento Community

Damian Culotta
Enthusiast

Total Posts:  878
Argentina

Magento además tiene una opción en el backend (Sistema -> Configuración -> Web) donde podés habilitar el uso de url friendly.

Magento Community
Magento Community

jblanco
Jr. Member

Cuando activo las URLs amigables entonces no me encuentra las páginas. De hecho no me encuentra ni la home como se puede apreciar en el español que es donde las he activado. Ya he mirado de modificar el .httacess con el Rewrite para que me coja el index.php y eso pero no hay manera.

Grácias por echarme un cable..

Magento Community
Magento Community

jblanco
Jr. Member

En otro foro se me ha comentado que es posible que el problema sea simplemente que no tenga la pagina de inicio definida.

En la admin (CMS --> Gestión de páginas) tengo una página definida como “home” para los 4 idiomas que conforman la web.

¿Acaso no es eso la definición de la página principal?, o en caso de que no, ¿Donde puedo definir dicha página?

Muchas grácias.

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top