Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

¿Cómo importar datos a la base de datos desde un archivo txt? 

triskell
Jr. Member

Total Posts:  23

Hola acabo de iniciarme en el mundo de Magento y estoy intentando importar datos a la base de datos desde el txt con la información que nos ha enviado nuestro proveedor de material, los campos están separados por un punto y coma y poseen nombre de campo en la primera fila, podríais orientarme puesto que no tengo mucha idea de como hacerlo desde el panel de administración.

Gracias adelantadas.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

J. Ramon
Jr. Member

Total Posts:  12

hola

Si no usas alguna estructura de las existentes en sistema->importar/exportar->perfiles, tendras q crear un perfil propio, y “casar” tus campos con los de magento.

mi sistema es “exportar” usando un perfil (usuarios o productos), analizar los campos que me da, y luego trabajo mis datos con SQL para obtener un archivo de datos que magento “entienda” directamente.

no se si queda un poco confuso, pero depende mucho de que datos quieras importar.

salu2

Magento Community
Magento Community

triskell
Jr. Member

Total Posts:  23

Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me ha sido muy útil.

Magento Community
Magento Community

davidDWQ
Sr. Member

Total Posts:  149
Querétaro, México

J. Ramon - 25 July 2009 05:20 AM

hola

Si no usas alguna estructura de las existentes en sistema->importar/exportar->perfiles, tendras q crear un perfil propio, y “casar” tus campos con los de magento.

mi sistema es “exportar” usando un perfil (usuarios o productos), analizar los campos que me da, y luego trabajo mis datos con SQL para obtener un archivo de datos que magento “entienda” directamente.

¡Muy buen tip! Gracias J. Ramon

Saludos
David

Magento Community
Magento Community

Lorienta
Jr. Member

Total Posts:  10

Creo que este question ya esta resuelto pero puede ser que mi respuesta ayudara a alguien.
Cuando tenia que importar mis datos desde txt he encontrado un servicio que sea mejor que otros (que he probado) - file2cart. Tiene demo importacion gratis y importacion programada.
Espero que mi respuesta ayudara

Magento Community
Magento Community

cpardo
Jr. Member

Total Posts:  21

Lorienta - 01 November 2012 01:15 AM

Creo que este question ya esta resuelto pero puede ser que mi respuesta ayudara a alguien.
Cuando tenia que importar mis datos desde txt he encontrado un servicio que sea mejor que otros (que he probado) - file2cart. Tiene demo importacion gratis y importacion programada.
Espero que mi respuesta ayudara

Muchas gracias Lorienta, me ha venido genial para importar un txt especialmente problematico. Muy intuitivo y buen servicio. Saludos

Magento Community
Magento Community

Lorienta
Jr. Member

Total Posts:  10

cpardo,

De nada! Esto es lo que traté de hacer - ayudar a alguien (porque tenia el miso problemon y no sabia que hacer). Estoy muy feliz que mi post fue util para usted.

Lorienta

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top