Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Problemas al enviar un email desde mi modulo

gdecaceres
Jr. Member

Total Posts:  3
Madrid

Hola a todos he creado mi propio modulo de registro tirando de la api de magento, ok todo guay hasta que me piden que mande un email personalizado al cliente.

Como hace poco compramos el modulo de help desk que envia email vi lo que hacen para el envio y lo he copiado pero 0 patatero a la hora del envio.
a ver si alguien me puede ayudar

In my etc/config.xml
<template>
<email>
<club_email_to_customer_email translate="label" module="club">
<label>Alta Explora Club de vinos</label>
<file>club_to_customer.html</file>
<type>html</type>
</club_email_to_customer_email>
</email>
</template>

in my class
const XML_PATH_EMAIL_SENDER = ‘club/email/sender_email_identity’; <---- ??? whois this??
const XML_PATH_EMAIL_TEMPLATE = ‘club/email/to_customer_email’;

in my function add
$mailTemplate = Mage::getModel(’core/email_template’);
$mailTemplate->setDesignConfig(array(’area’ => ‘frontend’))
->setReplyTo(’gdecaceres@email.com’)
->sendTransactional(
Mage::getStoreConfig(self::XML_PATH_EMAIL_TEMPLATE),
Mage::getStoreConfig(self::XML_PATH_EMAIL_SENDER),
$email,
‘aqui el nombre destinatario’,
array(’data’ => $email)
);

in app/locale/en_US/template/email/ add
club_to_customer.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The code of transactional e-mail is invalid:

siempre me da el mismo error :S
lo que no entiendo es el formato de la linea del template ya que si uso el de contact si funciona pero el mio no.
Que paso me he dejado?

const XML_PATH_EMAIL_TEMPLATE = ‘club/email/to_customer_email’;
to
const XML_PATH_EMAIL_TEMPLATE = ‘contacts/email/email_template’; //from module contact

gracias a todos.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

daweed
Jr. Member

Total Posts:  1

Una opción muy sencilla para mandar un email es utilizando las funciones del framework Zend. En este link te explican como hacerlo: http://www.da-software.blogspot.com/2011/12/enviar-email-con-magento.html

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top