Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Page 2 of 6
Dineromail.com

bin85
Jr. Member

Total Posts:  14
Buenos Aires, Argentina

En DineroMail de Argentina tampoco me han dado una respuesta, además cada vez tienen más gente se queja sobre el servicio.

Lo bueno que tenía dineroMail es que integraba a las personas que no tienen una tarjeta de crédito, para que paguen a través de PagoFácil, Rapipago, etc pero lamentablemente PayPal funciona bien y también anda en pesos argentinos (aunque siempre hace la conversión a dólares). Asi que ellos mismos se sabotean.

Una vez más queda claro que en Latinoamérica quedan todavía muchas personas que no tienen voluntad de dar un verdadero servicio a los clientes sino de hacer DineroFácil.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Buenos Aires, Argentina

Ya les escribí a la gente de MercadoPago. Ellos también son regionales y tiene la ventaja de que mucha gente ya tiene una cuenta en MercadoLibre.

Veremos a ver si les interesa la idea..

Magento Community
Magento Community

tradiArt
Guru

Total Posts:  379

bin85,

Cuando contacté con el comercial de DineroMail en Chile, también contacté con MercadoPago y la respuesta fue la misma:

“nos es indiferente”, “os las tenéis que apañar vosotros”

Chicos, PayPal y a cobrar en dólares americanos. No os calentéis la cabeza.

Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Buenos Aires, Argentina

Si, a mi me respondió una de atención al cliente con una respuesta automática de cualquier cosa. Al final no queda otra que PayPal…

Magento Community
Magento Community

kuba5
Jr. Member

Total Posts:  2

Hola,
Recien entro en el mundo Magento!! smile
Una pregunta muy tonta (supongo) pero no se como solucionarlo.
Cada vez que clikeo en el logo (o cualquier link a HOME) me redirecciona a: “dominio.com.ar/index.php/” y aparece una pagina en blanco que dice: “No input file specified.” lo que quiero es cambiar esa ruta por “dominio.com.ar” (sin el index.php)
--
Por otro lado! cheee es confiable PAY PAL? digo, me pide que le de los datos de mi tarjeta de credito, sino no puedo usarlo!!! solo lo quiero para vender. no comprar!

saludos desde Buanos Aires, ciudad de Pilar
Alejandro!

Magento Community
Magento Community

Andrea, Argentina
Sr. Member

Total Posts:  164
Buenos Aires, Argentina

Paypal no trabaja con pesos argentinos. Para los que trabajan con dólares o divisas aceptadas paypal es lo mejor sin lugar a dudas. Pero para los que estamos en Argentina, por ejemplo, hay que desarrollar una integración para una empresa que es la que maneja hace años el cobro con tarjetas. Si alguien sabe otra variante, por favor avise.

Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Buenos Aires, Argentina

Si uno está registrado en PayPal es porque en general tiene asociada a la cuenta una tarjeta internacional, por más que Paypal debite en dólares, VISA después me lo cobra en pesos. Fijate por ejemplo en Dattatec, que permite pagos con paypal y anda perfecto.

Si a alguien se le ocurre algo mejor…

Magento Community
Magento Community

Andrea, Argentina
Sr. Member

Total Posts:  164
Buenos Aires, Argentina

La única forma de operar con Paypal desde Argentina es que la divisa de base (la que realmente hace las operaciones) sea DOLARES. De hecho yo traté de ver en Magento la forma de usar dólares como divisa base (base currency) pero que todo sea mostrado en pesos argentinos y no pude. Así que por el momento hasta que encuentre la solución, no puedo trabajar con Paypal.
Si alguien sabe cómo hacerlo, por favor cuenten, expliquen, compartan, que ese es el espíritu del Open Source.

Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Buenos Aires, Argentina

El amigo davidgrun ya hizo el reporte del bug de PayPal para el cobro en pesos, ya esta incluido en el roadmap de la versión 1.1.7 (http://www.magentocommerce.com/bug-tracking/issue?issue=3105)

Se me ocurre que una forma de hacer que la divisa base sea dólares y muestre la tienda en pesos sería crear un segundo store y que tu dominio linkee a ese segundo store en pesos y no al principal en dólares. De todas formas, se supone que en la próxima actualización va a estar arreglado el problema, esperemos que sea pronto.

Saludos.

Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Buenos Aires, Argentina

Ahora entendí lo que dice Andrea: el problema con PayPal no es que esté mal el código de la divisa, es que PayPal no acepta pesos argentinos. El código de la divisa es estándar (está regulado por la ISO, y en el de Argentina es ARS) por ende, si Magento lo cambia por AR (que es un codigo de país, no de divisa) puede que los demás sistemas de pago como Google Checkout e incluso Paypal cuando habilite el pago en pesos, no funcionen.

O sea, si el dia de mañana paypal habilita el pago en pesos va a querer cobrar ARS y Magento le va a dar AR, que hablar con Magento para que lo vuelvan a como estaba, que estaba bien.

En cuanto a cómo cobrar con paypal, sigo pensando que la solución es poner la tienda principal con divisa en dólares y crear una segunda tienda con divisa en pesos. Haces que tu dominio linkee solo a la de pesos y listo. (O si se prefiere, mantenés una tienda para el publico internacional y otra para el argentino, yo estoy haciendo eso).

Saludos!

Magento Community
Magento Community

h.r.p.
Jr. Member

Total Posts:  3

la respuesta de DM es la misma que me dieron a mi (luego de mucho perseguirlos por una respuesta).

el tema principal aca no es la unidad monetaria que se muestra , ya sea con paypal , por ejemplo.

el problema, al menos para los comercios en Chile.. es que la GRAN mayoria de potenciales compradores tienen tarjetas emitidas en pesos y con la restriccion de VALIDA SOLO EN CHILE. Un producto muy conocido es la tarjeta de debito “cuenta RUT” que esta empezando a operar como una debito de cuenta a la vista en algunos comercios dentro de la red (monopolio) de webpay.cl
98 de cada 100 chilenos tiene tarjets de grandes tiendas, llamese Ripley, Falabella, Presto. todas ellas solo para uso dentro del pais.
y justamente tanto MercadoPago como DineroMail ofrecen operar con esos medios de pago, ademas de las clasicas tarjetas internacionales (debito y credito).

Existen tarjetas de banco (visa, master, america, etc) que se emiten y que operan en monedas locales (pero autorizadas a ser usadas fuera del pais) , estas convierten las compras en dolares hacia la moneda local. por lo tanto el usuario al final paga las cuotas en la moneda de su pais, con el tipo de cambio proporcionado por el mismo banco emisor. ese no es el problema.

el problema es que NO todas las tarjetas se pueden usar fuera del pais. independiente de la moneda con que opere como base.

entonces el problema es la disponibilidad del gateway o procesador quien hace el proceso de la compra en si misma. de procesar tarjetas de uso local pero por compras a traves de INTERNET y por eso es que necesitamos a DMail o Mercadopago, no porque sean buenas opciones, sino porque paypal no OPERA con tarjetas de uso restringido al pais. SOLO opera con tarjetas internacionales , ya sea que sean en dolares o pesos o la moneda que sea. (generalmente solo es en dolares obvio)

como ven el problema es que estadisticamente es MUY POCA la gente en latinoamerica (al menos lo que se ve en chile por decir algo) es que los bancos entreguen a sus clientes tarjetas de uso “dentro y FUERA del pais” (internet= fuera del pais)

es mas tanto dineromail como mercadopago NO permiten traspasar dineros entre clientes de distintos paises. Esto es, si tu tienes cuenta dineromail chile, no puedes recibir o enviar dinero a dineromail mexico por ejemplo. (como si puedes hacer paypal para la mayoria de paises)

entonces en resumen, debe haber intereses de otro tipo, comerciales evidentemente para negarse a toda posibilidad de empezar a flexibilizarse en el tema.  (mas conocido como: “estan estirando la cuerda hasta que se rompa” , “no quieren soltar la mamadera porque no les conviene")

ahora bien , regresando al post original QUE TAN DIFICIL o QUE TAN CARO puede resultar esto?
no creo que sea mucho:
- ahi esta el codigo base:  http://docs.google.com/View?docid=dgptt7v3_0frwwmgnx ,
- por ahi (en algun lado) estan los programadores sin trabajo, incluso alquien por ahi se presento como programador (puedes revisar el codigo que esta en ese link por favor?)
-por aca en este foro esta el ofrecimiento de juntar plata y pagarle sus servicios de programacion a quien corresponda.
QUE MAS FALTA?

me consta que si es posible integrarlo con otras plataformas ademas de Joomla-virtuemart y/o OSCommerce, ya que por ejemplo REDPAGO.com (redtienda) ofrece un servicio gratuito basico (sin dineromail) y su servicio pagado que SI te activa el dichoso medio de pago.

es decir , no estariamos TAN lejos de poder conseguir alguien quien nos adapte el codigo al Magento.
Ahor bien de cuanta plata estamos hablando? cuanto es?
cuanta plata estarian uds dispuestos a aportar cada uno para pagarle el servicio a un programador?

programadores se pueden encontrar en varios foros buenos
como http://www.forosdelweb.com por ejemplo o http://www.maestrosdelweb.com y asi.
....

(comentario aparte, la divisa pesos chilenos es CLP, es decir tambien 3 caracteres)

Magento Community
Magento Community

davidgrun
Sr. Member

Total Posts:  245

Amigos, tengo buenas noticias.

En primer lugar, hoy estuvimos reunidos con Javier Perez Santoro () de DineroMail y le contamos sobre el crecimiento rápido de Magento y la necesidad de tener integración de DM para Magento.  Javier desconocía Magento pero le pareció muy interesante el planteo y se llevo un print de este thread (DineroMail.com) para estudiarlo y presentárselo a sus colegas. Quedamos en que nos va a informar acerca del avance de esta cuestión.

En segundo lugar, Javier nos comunico que DineroMail acaba de implementar Modulos de pago para Joombla, Mambo, eCommerce y otros. Lo que muestra interés en el gremio del OS.  https://www.dineromail.com/OsCommerce/OsCommerce.asp

Sugiero que le manden un mail para mostrarle la demanda y la urgencia y que vean que les vale la pena tener a los Magentos usando su servicio.

Saludos!
David

Magento Community
Magento Community

blizzard182
Sr. Member

Total Posts:  115
Argentina

davidgrun - 06 October 2008 06:41 AM

Amigos, tengo buenas noticias.

En primer lugar, hoy estuvimos reunidos con Javier Perez Santoro () de DineroMail y le contamos sobre el crecimiento rápido de Magento y la necesidad de tener integración de DM para Magento.  Javier desconocía Magento pero le pareció muy interesante el planteo y se llevo un print de este thread (DineroMail.com) para estudiarlo y presentárselo a sus colegas. Quedamos en que nos va a informar acerca del avance de esta cuestión.

En segundo lugar, Javier nos comunico que DineroMail acaba de implementar Modulos de pago para Joombla, Mambo, eCommerce y otros. Lo que muestra interés en el gremio del OS.  https://www.dineromail.com/OsCommerce/OsCommerce.asp

Sugiero que le manden un mail para mostrarle la demanda y la urgencia y que vean que les vale la pena tener a los Magentos usando su servicio.

Saludos!
David

}

Muy buena noticia. Y me sumo al pedido. Gente, los que esten interesados en darnos una mano en la creacion del sitio y compartir experiencias, quizas seria bueno que intercambiemos mails que creo que es mas rapido. (Obviamente sin describir el objetivo del sitio). Pero por ejemplo yo estoy teniendo algunas dudas en cuanto a la facturacion en Argentina (Si las invoices de Magento sirven como factura electronica estamos barbaro)

Despues en todo caso creamos un thread con los datos que deberian saber los que se metan en el mundo de Magento.

Cualquier cosa me mandan un PM.

Slds

Magento Community
Magento Community

davidgrun
Sr. Member

Total Posts:  245

Hola gente.

Recibi respuesta de Javier Perez de DineroMail:

¨Estimado David:
Consulte, y efectivamente se va a desarrollar un modulo de integración para Magento, lo que sí es un desarrollo mercerizado, por lo que estiman una demora de 2 a 3 meses.
Por lo pronto existen varías plataformas ya integradas, se encuentran en https://www.dineromail.com/OsCommerce/OsCommerce.asp .¨

Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

Buenos días.
Yo ya programé una implmentación con otro gateway argentino y está funcionando (detalle más, detalle menos).
Si consigo la data de Dineromail (y si tienen un sandbox para las pruebas mejor), puedo encararlo.

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top
Page 2 of 6