Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Modificar provincias / añadir entrada a la base de datos

joangus
Jr. Member

Total Posts:  20

Quiero modificar la provincias para partir Baleares en 2;
Baleares - Mallorca
y
Baleares - Resto Islas
ya que así me lo cobra mi agencia de transporte.

Para hacer eso modifico en la base de datos las tablas; directory_country_region y directory_country_region_name añadiendo al final la de Baleares - Resto Islas pero basicamente el problema es que esta nueva entrada no sale ordenada en la lista de provincias y sale al final causando confusión.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Existe alguna opción para añadir en una base de datos una nueva entrada pero donde yo quiera, para poner un ejemplo claro, en medio de la mitad de la base de datos y que las siguientes datos se desplacen una posición?

Y la otra pregunta seria:

¿Puedo simplemente borrar todos los datos de estas dos tablas y poner solo los datos de España ya que solo van a vender es España?

Saludos y gracias
Gus

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

jazmin22
Jr. Member

Total Posts:  3

yo creo que si, el único problema es el de siempre que hagas una copia de la base actual y luego pruebes no vaya a ser que depués se quede colgado.

Magento Community
Magento Community

santibm
Jr. Member

Total Posts:  19
Granada, Spain

Hola!

Supongo que tambien puedes buscar los phtml o xml que cargan el desplegable con las provincias y ordenarlo desde ahi, probablemente esten ordenados por el id de la tabla de la bd, si insertas nuevos registros en la tabla estos se crearan con el ultimo id de la tabla +1 asi que al ordenarse por id te ves en tu situación!

saludos

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top