Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Traduccion de ayuda

sonao
Jr. Member

Total Posts:  7
Málaga, España

Traduccion de ayuda¿Alguien sabe donde tocar para personalizar la ayuda de magento? Es decir, como cambiar el código para que en lugar de ir a la wiki de magento pueda abrir la página que tu quieras, por ejemplo una página estática con la ayuda correspondiente.

Alguna idea alternativa???

Muchas gracias.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

A nivel template, la ayuda se muestra en:

/app/design/adminhtml/default/default/template/page/menu.phtml

La línea de código donde se setea el link es:

<a id="page-help-link" href="<?php echo Mage::helper('adminhtml')->getPageHelpUrl() ?>"><?php echo $this->__('Get help for this page'?></a>

Como ves, se utiliza un método llamado getPageHelpUrl.
Ese método se encuentran en:

/app/code/core/Mage/Adminhtml/Helper/Data.php

Ahi vas a ver el método y cómo lo setea. Podrías modificar ahi mismo (cosa NO recomendable) (me refiero a modificar el core).
La solución más prolija sería escribir un método que sobreescriba a ese y agregue la llamada que desees (ya sea llamando a un sitio externo a un módulo que puedas desarrollar vos).

--
Damián

Magento Community
Magento Community

sonao
Jr. Member

Málaga, España

Muchas gracias Brandlive, mañana me pongo con ello y os cuento. Habeis hecho algo de esto? Me refiero a cambio en la ayuda o personalización. Estoy metido en un proyecto medio gordo con magento y hay algunas cosas más que si no os importa iré dejando caer. No estoy muy familiarizado con zend, aquí trabajamos con codeigniter. Así que toca aprender un poquito.

Magento Community
Magento Community

sonao
Jr. Member

Málaga, España

Brandlive como encontraste tan rápido toda esa información, hay algun mapa de funcionalidades o algo así?

Muchas gracias.

Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Buenos Aires, Argentina

Simplemente busqué el código html, y luego busqué la clase (haciendo una búsqueda en el código, nada extraño) del método que se utiliza para llenar la url del link.
No conozco ningún mapa de nada, sólo un diagrama (quizás un poquito desactualizado) de la base de datos.
El resto, tiene que ver con las horas que uno lleva sobre la plataforma.
Saludos.

P.D.: Brandlive es nuestra empresa. wink

--
Damián

Magento Community
Magento Community

sonao
Jr. Member

Málaga, España

jajaja

Mucha gracias Damián.

¿Sabrás algo sobre forma de envío “recoger en tienda”? o algo parecido?

No me refiero a productos virtuales, si no una opción de envío que al seleccionarla se salte directamente las opciones de rellenar datos de envío, ya que estos datos serán innecesarios pues se supone que al elegir esta modalidad de envío el cliente lo va a recoger en la tienda ¿Me explico?

Gracias de nuevo.

Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Buenos Aires, Argentina

Mmm.... en este momento no recuerdo, te recomendaría darte una vuelta por MagentoConnect y revisar als extensiones.

Saludos.

--
Damián

Magento Community
Magento Community

sonao
Jr. Member

Málaga, España

Ya encontré algo que podría valer:

Store Pickup Shipping Module