Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Modificar PROVINCIA / CIUDADES (Matrixrates)

joangus
Jr. Member

Total Posts:  20

Álguien me habló de la extensión MATRIXRATES para gestionar todo el proceso de envio (peso, provincias, ciudades, tipo de envio, etc) y la verdad es que funciona muy bien.

Queria rizar un poco más el rizo modificando algunas ciudades.

Por ejemplo, tengo una entrada que son envios que van a Baleares, (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera)

Ahora me gustaria separarlo en envios a Mallorca y envios al resto de las islas que son las tarifas que me aplica mi agéncia de transporte.

Supongo que la manera más fácil seria añadiendo códigos postales a Baleares, pero me encuentro en la dificultat de donde averiguar dichos códigos.
Ya de paso si álguien sabe donde se pueden buscar dichos códigos puede comentarlo.

La otra solución seria añadir Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y quitar Baleares.

¿Esto se puede hacer a la tabla que ya lleva magento con las ciudades?

Por cierto, ¿como quito envios a Ceuta, Melilla, Las Palmas y Sta Cruz de Tenerife?

Muchas gracias.

Saludos
Joan

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

joangus
Jr. Member

Total Posts:  20

Vale sigo respondiéndome…

Por lo que he averiguado las provincias están en las siguientes tablas:

DIRECTORY_COUNTRY_REGION

REGION_ID - COUNTRY_ID - CODE - DEFAULT NAME
138 - ES - Baleares - Baleares

DIRECTORY_COUNTRY_REGION_NAME

LOCALE - REGION_ID - NAME
es_US - 138 - Baleares

Yo lo que quiero hacer es utilizar alguna de las que no utilizo, por ejemplo Ceuta, Melilla, Las Palmas o Santa Cruz de Tenerife (ya que de momento no voy a realizar envios allí) y utilizarla para añadir otra, que en mi caso será Baleares (resto de las islas) o sea todo lo que vaya a Baleares y que no sea Mallorca.

Ya he averiguado como modificar la tabla desde MySQL, eso en principio no seria problema lo que me preocupa es que estas tablas se necesiten para alguna cosa más en Magento que en este momento se me escapa y puedan llegar a corromper el programa.

Si álguien tiene idea pués, si estas tablas se pueden modificar así, pues le estaria muyyyyyyy agradecido si puede comentarlo.

Saludos
Gus

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top