Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Posible BUG en las reglas de descuento. 

titotita
Jr. Member

Total Posts:  4

Hola amigos, tras muchas pruebas, estoy a punto de darme por rendido y ya creo que es un bug de magento que no realiza bien la suma de artículos. (unidades en el carro)

Os comento
Tengo una tienda magento versión CE 1.7.0.2, en la que tengo articulos simples y configurables asi como atributos ropa y complementos.

Hay una regla de descuento por si el cliente compra mas de 6 articulos surtidos del atributo ropa se le aplica un descuento del 5% a los artículos de ese atributo.

Cuando el cliente compra 100 collares (atributo complementos), 3 camisetas, 2 calcetines y 1 pantalon (estos atributo ropa)… todo perfecto.. aplica el descuento del 5% a todos los articulos del atributo ropa. (que es lo que yo quiero que haga)

Ahora bien… esto solo funciona con articulos simples, ya que si por ejemplo el pantalon fuera configurable lo contaría por 2 articulos AHI EL BUG

Entonces:

Cuando el cliente compra 100 collares (atributo complementos), 2 camisetas, 2 calcetines y 1 pantalon (5 articulos del atributo ropa)… tambien aplica el descuento del 5% a todos los articulos del atributo ropa al contar el pantalon (configurable) como 2 unidades

Creo que suma el artículo original mas el no visible (que es la talla) lo que hace que añada 2 artíulos para su calculo, pero solo lo hace una vez por articulo.

Ya que… si pongo 100 collares (atributo complementos), 1 camisetas, 1 calcetines y 2 pantalon (estos atributo ropa) realmente no suma 4 unidades en pantalon y no aplica el descuento.

Pero suponiendo que los tres articulos de ropa fueran todos configurables esta compra: 100 collares (atributo complementos), 1 camiseta, 1 calcetin y 1 pantalon (estos atributo ropa) aplicaría el descuento del 5% confused

Llevo varios dias con esto y no veo la salida, si algien me puede decir algo aunque sea a base de modificar el magento, se lo agradecería.

Un saludo y gracias.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top