Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Habilitar pdo_mysql en Apache

Namaris
Jr. Member

Total Posts:  3

Hola,

Estando a media instlacion me dice esto:

PHP Extension “pdo_mysql” must be loaded

Por lo tanto subi un php.ini con las siguientes lineas:

extension=pdo.so
extension=pdo_mysql.so
extension=pdo_sqlite.so

Pero aun asi me muestra el mismo mensaje y no me deja avanzar en la instlacion :S

-------- Los pasos que segui para instalar el sistema fueron : --------

1. Bajar el Magento en .zip
2. Lo descomprimi y subi la carpeta al FTP
3. Desde el navegador (Firefox) me meti en tal carpeta y empezo la instalacion aceptando los terminos y condiciones.

Aqui teneis la info de mi config php. smile

---> http://www.foto-planet.net/magento/info.php <---

P.D: Porfavor estoy atascado a media instalacion y por eso ni apago el pc, necesito ayuda URGENTE grrr  . Lo agradeceré. smirk

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Demian
Jr. Member

Total Posts:  2

Alguien tiene la solucion????

Magento Community
Magento Community

Namaris
Jr. Member

Demian - 10 March 2008 08:14 PM

Pues yo al final la encontré, la solucion a este problema es recompilar el PHP en el server con dicha libreria (pdo_mysql.dll) , porque sino lo que ocurre en estos casos esque desde el php.ini haces la llamada a la libreria pero si no esta instalada como que no te va a hacer ni caso xD

Tonces lo que hize fue mandar un correo a los de mi hosting y pedirles que porfavor recompilaran el PHP en sus servers para poder proceeder con la instalacion, obviamente esto lo logre gracias a un amigo que trabaja dentro de esa empresa porque sino no tendrian porque hacerlo por solo un cliente (eso pone en sus terminos de condiciones en el contrato)

Asi que si quieres pues pides a tu hosting que recompile el PHP con la libreria y si te dicen que no pues pasate a otra empresa o haz pruebas en local hasta que te interese ponerlo online.

P.D: No quiero hacer publicidad asi que si te interesa manda un mensaje privado y te digo cual es la empresa donde yo lo tengo rulando sin problemas wink

Magento Community
Magento Community

Demian
Jr. Member

Total Posts:  2

Namaris - 11 March 2008 09:00 AM

Demian - 10 March 2008 08:14 PM

Pues yo al final la encontré, la solucion a este problema es recompilar el PHP en el server con dicha libreria (pdo_mysql.dll) , porque sino lo que ocurre en estos casos esque desde el php.ini haces la llamada a la libreria pero si no esta instalada como que no te va a hacer ni caso xD

Tonces lo que hize fue mandar un correo a los de mi hosting y pedirles que porfavor recompilaran el PHP en sus servers para poder proceeder con la instalacion, obviamente esto lo logre gracias a un amigo que trabaja dentro de esa empresa porque sino no tendrian porque hacerlo por solo un cliente (eso pone en sus terminos de condiciones en el contrato)

Asi que si quieres pues pides a tu hosting que recompile el PHP con la libreria y si te dicen que no pues pasate a otra empresa o haz pruebas en local hasta que te interese ponerlo online.

P.D: No quiero hacer publicidad asi que si te interesa manda un mensaje privado y te digo cual es la empresa donde yo lo tengo rulando sin problemas wink

yo estoy en hostmonster y no he podido instalar magento, lo cual me pone realmente decepcionado porque le vi gran futuro!, ojala pueda instalarlo!

Magento Community
Magento Community

Namaris
Jr. Member

Pues pasate a Andaina.net que gracias a ami han recompilado los servers y esta habilitado para todos los clientes, diles que vas de parte mia, me conocen como MasterHack ahi, habla con Maca que es un amigo que trabajo ahi dentro. wink

Magento Community
Magento Community

kakkonen
Jr. Member

Total Posts:  28

pidele a tu proveedor de hosting que te habiliten esta aplicacion de php

Magento Community
Magento Community

kakkonen
Jr. Member

Total Posts:  28

yo manejo mi propio vps y ya lo tengo instalado y habilitado, creo que si tu proveedor no te lo soluciona y tienes el guaranty pidele el dinero o bien vuelve a invertir, no queda otra y perderte magento es cometer el gran error de tuvida

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top