Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

No puedo descargar la traduccion al español (España)

Jorge Ferreira
Jr. Member

Total Posts:  7

Al descargar tanto la version 1.1 como la 1.0 me baja un archivo comprimido de aproximadamente 1.2KB que contiene tan varias frases traducidas.

Agadecería si alguien puede comprobar si es capaz de descargar la traducción y/o facilitarme un enlace de descarga o enviarmelo.

Un saludo y gracias.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

Yo puedo bajarlo sin problemas.
Una vez que elegís “Select”, vas a tener que decidir para qué skin (Default o Modern) y qué versión de Magento (1.0 o 1.1).

Magento Community
Magento Community

Tamagochi
Member

Total Posts:  35

Hola

Pues yo tampoco soy capaz. Y con el magento connect menos por que me da el siguiente error:

downloading Locale_Mage_community_es_ES-1.0.19870.4.6.tgz ...
Starting to download Locale_Mage_community_es_ES-1.0.19870.4.6.tgz (699 bytes)
. ...done: 699 bytes
ERROR: Invalid role `’ for file

Si me lo bajo de la web me viene incompleto tanto el default como el modern.

Asi que mientras arreglan lo del connect o en su defecto lo de la descarga pues me tengo que apañar con el español de mexico que esta casi completo.

Salu2

Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

@Tamagochi

¿Con incompleto te referís a que hay palabras o frases no traducidas?.
Si es a eso, fijate que antes de decargarlo, dice el porcentaje en que se encuentra la traducción.

Magento Community
Magento Community

Tamagochi
Member

Total Posts:  35

Hola

Si a eso me refiero pero por lo que tengo entendido esta traduccion esta ya completa de echo en el primer post de este foro lo pone creo, por eso digo que debe estar mal. De todas formas si lo bajais del theme modern esta algo mas completa por que en el default faltan archivos, y si no como os digo la mexicana me va de lujo.

Salu2

Magento Community
Magento Community

manfer
Jr. Member

Total Posts:  7

Pongo una mini explicación de como instalar paquetes de idiomas de manera sencilla comprobadas para la versión 1.1.6, no sé si en las versiones anteriores es el mismo sistema.

DESDE el PANEL de ADMINISTRACIÓN

La forma más sencilla de instalar el idioma español es a través de magento connect desde el propio panel de administración de Magento.

Para español(españa) la traducción está casi al 100% y su “extension key” es: magento-community/Locale_Mage_community_es_ES

Las extension keys pueden obtenerse en Magento Connect. Quizá alguno prefiera echar un vistazo a los idiomas disponibles para instalar uno más acorde con su región (español-argentina, español-mexico, ...).

Para realizar la instalación, y suponiendo que partes de una instalación de magento que todavía se encuentra en inglés, te diriges en el panel de administración a System->Magento Connect->Magento Connect Manager. Eso abrirá el gestor de extensiones magento connect (si no hemos entrado anteriormente en la sesión al gestor, nos pedirá ingresar la contraseña de administrador para acceder).

Como las extensiones de idioma todavía se encuentran en fase beta (al menos la de español-españa y alguna más que he mirado), lo primero que debemos hacer en el gestor, es pinchar en la solapa “Settings” y en el desplegable “Preferred State” seleccionaremos beta y pulsamos el botón “Save Settings”. Tras esto volvemos a la solapa “Extensions” y escribimos en la casilla “Paste extension key to install:” la “extension key” de la extensión del idioma español: magento-community/Locale_Mage_community_es_ES. En esa ventana tenéis también un enlace directo a Magento Connect para buscar los extension key si necesitáis otro idioma y no lo buscásteis antes. Tras escribir la extension key tan solo queda pulsar el botón “Install” y la extensión se instalará automáticamente. Podremos ver los mensajes que produce la instalación justo debajo en una ventana que simula el terminal.

MÉTODO ALTERNATIVO con TERMINAL y COMANDO PEAR

Si no os funciona a través de Magento Connect (puede haber problemas en los permisos y que no funcione), existe también la posibilidad de instalación de extensiones mediante un terminal y el comando PEAR. Para ello tendremos que iniciar una sesión SSH a nuestra cuenta en el servidor y situarnos en la carpeta que contenga nuestra instalación de magento. Lo primero será darle permiso de ejecución a PEAR tecleando el comando:

chmod 744 pear

Tras ello escribimos las siguientes dos órdenes PEAR para realizar la instalación de la extensión:

./pear mage-setup .
./
pear install magento-community/Locale_Mage_community_es_ES

Lógicamente en la orden install pondremos la extension key de la extensión que queramos instalar, en el ejemplo está puesta la de español(españa) pero como comenté antes podéis buscar otro idioma si queréis.

-------------------------------------------------------------

No sé si hay una traducción más avanzada que no esté disponible a través de magento connect. Si fuera así, se necesitará una instalación manual del paquete.

Como sugerencia tenéis la posibilidad de instalar varios idiomas y después elegir el que más os convenga ya que puede que alguno tenga menos porcentaje traducido que otro.

Estas explicaiones sirve para los paquetes de idiomas o para cualquier otra extensión. El único requisito para la instalación es conocer la “extension key”.

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top