Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Como desactivar masivamente productos que estan activos en el frontend…

rladron
Jr. Member

Total Posts:  11

Que tal Buen día comunidad…

Mi pregunta es como puedo desactivar productos masivamente que tengo habilitados para que se vean en el frontend, pero por descontinuidad de los productos tengo que darlos de baja masivamente con respecto a un listado…

Se me ocurre directamente en la base de datos, y ya vi que en la tabla:

SELECT * FROM catalog_product_flat_1

* Se tiene que borrar el registro de esta tabla ya que si esta aqui aparecen como activos en el front y si se borra de esta tabla el producto no se borra del master, el problema es que queda como producto activo en el back, y quiero modificar esto igualmente para que aparezca como “desactivado”

En que campo y tabla podra estar esto para que tambien al momento de borrar los archivo se modifique esta leyenda, y pueda aparecer correctamente como “Desactivado”?

Esto porque lo quiero hacer con un ETL programado a un JOB que este desactivando de acuerdo a un listado que se encuentra en otra tabla…

o alguna alternativa algun API de magento para realizar esto????

Haber si alguien se le ocurre algo… muchas gracias adelantadas....

Saludos…

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

manupalaya
Jr. Member

Total Posts:  23

Yo haria un CSV con el sku de tus productos, y en la columna del CSV llamada status, pondría Disabled. Luego lo importas dede el Admin de Magento

Y con esto se te desabilitan todos los que desees.

saludos.

Magento Community
Magento Community

rladron
Jr. Member

Total Posts:  11

Que tal manupalaya…

Ya quedo… lo que hice fue algo asi… de mi listado de sku’s de otra plataforma genere una transformación ETL con Pentaho, para que me extrayera todos los sku que quiero desactivar de acuerdo a ciertas condiciones lo cruce con el article master de magento, y despues fui a actualizar la tabla en magento:

catalog_product_entity_int c where attribute_id=’84’

donde el attribute_id es ‘84’ con el value “2” cuando lo quiero desactivar y “1” cuando lo quiero activar

configurando en un cron dicha transformación para su automatización…

Despues de eso es necesario ejecutar el script de reindexación para que se vean los cambios en el front…

saludos…

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top