Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Añadir Javascript a una página del CMS - Ayuda! - Solucionado

doctorlogos
Sr. Member

Total Posts:  178

He seguido la guía oficial, los wikis, los theads… pero no lo logro.

Necesito en mi Home Page cargar un Javascript (es para un slideshow), para lo cual me he ido al CMS / Manage Pages.

En General Information pongo el script con todo lo necesario. Esto creo que está correcto.

Y en Custom Design, me voy al Layout Update XML, pero no consigo cargar mi archivo javascript que lo tengo en skin/frontend/default/my_theme/js/slideshow.js

Lo más lejos a lo que creo que debería ser sería:

<reference name="head"><action method="addItem"><type>skinJs</type><script>slideshow.js</script></action></reference>

Pero no. Aquí he probado de todo, sin éxito. ¿Cómo puedo llamar al js?

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

Probá de la siguiente forma:

<reference name="head">
    <
action method="addItem">
        <
type>js</type>
        <
name>tu_archivo.js</name>
        <
params/>
    </
action>
    <
action method="addCss">
        <
stylesheet>tu_archivo.css</stylesheet>
    </
action>
</
reference>

Magento Community
Magento Community

doctorlogos
Sr. Member

Hola Damián, gracias por tu interés. He seguido tus indicaciones. A ver:

En el código fuente parece ser que carga el javascript, que es el último (slideshow.js):

<script type="text/javascript" src="http://localhost/magento/js/index.php?c=auto&amp;f=,prototype/prototype.js,prototype/validation.js,scriptaculous/builder.js,scriptaculous/effects.js,scriptaculous/dragdrop.js,scriptaculous/controls.js,scriptaculous/slider.js,varien/js.js,varien/form.js,varien/menu.js,mage/translate.js,mage/cookies.js,slideshow.js" ></script>

Después, el contenido también está correcto, es decir, el script está en su sitio, tal y como lo tengo en otra web de prueba que funciona.

La coclusión que saco es que es js no llega a cargarse; en la consola de errores de la barra del webdeveloper de firefox da como error: SlideShow is not defined.

¿Cómo puedo llamar al javascript y que se cargue correctamente?

Recuerdo que lo tengo en skin/frontend/default/my_theme/js/slideshow.js, y que tanto el contenido como el xml update lo estoy haciendo desde el CMS page manager para mi Home Page.

Perdonen mi analfabetismo php, sólo intento conseguir lo que necesito para mi futura tienda.

Magento Community
Magento Community

doctorlogos
Sr. Member

Por fin!

Ésta es la línea de código con la que he podido llamar al javascript de mi theme y se carga perfectamente:

<reference name="head">
<
action method="addItem"><type>skin_js</type><name>js/SlideShow.js</name></action
</
reference>

Espero que sea de ayuda para otros.

Saludos!

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top