Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Cómo desarrollar un theme completo para que sea 100% upgradable? 

doctorlogos
Sr. Member

Total Posts:  178

Es una pregunta para la que no he encontrado una respuesta cerrada. Y con poca documentación.

Por mi parte tengo bien claro una de la ventajas de magento: el sistema de ‘fallback’, es decir, cuando un archivo de tu theme no existe, magento busca seguidamente en el directorio default. Esto es posible a nivel del Skin (CSS / images), Templates (phtml) y Layout (xml).

Mi duda es que, cuando el theme default se actualiza y añade mejoras o funcionalidades nuevas (en cualquier nivel), mi theme personalizado se queda atrás, no?

Con las distintas versiones de magento, ha habido cambios significativos en el sistema de carpetas y demás, con lo que tengo la sensación de que el theme que hice hace 3 meses no está 100% actualizado.

Para ello, no sé si me conviene más modificar el theme default, o empezar por el theme blank. Yo sí que estoy en blanco.  ohh

Me gustaría saber cuáles son las ‘Best Practises’ para desarrollar un theme que a la larga pueda seguir el ritmo de magento. Si algún gurú pudiera arrojar un poco de luz (y si diera detalles...) cerraría un tema que no está en absoluto claro ni documentado.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Sebastian G
Guru

Total Posts:  336

doctorlogos, la forma de desarrollar un theme completo para que sea compatible con la actualización de Magento y no se sobreescriba o tengas incovenientes con actualizar tu versión de Magento es como cualquier otra personalización. Simplemente no debes basar tus personalizaciones sobre el Default.
En este artículo de la Guia de Diseño lee la sección “Step by Step Guide to Building a Theme” te será de ayuda.

Magento Community
Magento Community

doctorlogos
Sr. Member

Total Posts:  178

Hola Tomas G., gracias por tu interés.

Creo no me expliqué bien el sentido de mi pregunta. El step by step guide ya me lo sé de memoria!  surprised

Pondré un ejemplo:

Supongamos que desarrollo un theme completo. Y supongamos que dentro de 3 meses una nueva versión de magento añade funcionalidades (por ejemplo, como cuando el bundle product) que lógicamente serán compatibles con su versión correspondiente del theme default de dicho paquete.

Mi duda es cómo puede seguir dichas actualizaciones en mi theme (no en el default). Hay algunos foreros que se han quejado de estas actualizaciones del theme default, en tanto que el equipo de magento no especifica dónde se ha modificado el theme default. Obviamente los cambios son a mejor, por eso yo quisiera saber de qué manera puedo desarrollar mi theme para que se beneficie automáticamente de los upgrades del default.

Me estoy liando?  hmmm

Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

@doctorlogos

Está claro tu punto.
Lamento decirte qeu si se diera un cambio en el skin como lo que pasó con el modern skin en el cambio de la versión 1.0.x a 1.1.x, seguramente tengas algún inconveniente.
A pesar de esto, si bien con algo de demora, la gente de Magento (para el caso que te comento) sacó una guía para actualizar los inconvenientes de esos temas (a mi m tocó padecerlo y tener que adaptarlo).
Tanto en Magento como en cualquier software, es probable que el cambio de versión pueda afectar a una funcionalidad.

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top