Magento Forum

Que Metodo de Shipping y Pago usar? 

davidgrun
Sr. Member

Total Posts:  245

Hola comunidad!! Atencion Argentinos:

Estoy creando una website de eCommerce con Magento. El sitio es de una empreza Aregentina con ventas en Argentina y al exterior.
Que Metodo de Shipping recomiendan usar? DHL es carisimo al exterior… que usan ustedes?
Y que modo de pago recomiendan usar? Para Argentinos y Extranjeros.

Mil gracias!
David

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Total Posts:  14
Buenos Aires, Argentina

Buena pregunta. Todavía no encontré ningún sitio argentino que use Magento pero si alguien se le ocurre cómo solucionarlo, bienvenido.

Magento Community
Magento Community

davidgrun
Sr. Member

Total Posts:  245

Esta comunidad o esta muerta o nadie sabe o nadie quiere dar la solucion… eso si, hay mas de 100 views de este thread…

Magento Community
Magento Community

Sebastian G
Guru

Total Posts:  336

davidgrun: Mucho depende de ti como comerciante cuales serán las opciones más o menos convenientes para realizar envíos dentro y fuera de Argentina, te recomendaría que visites cada uno de los sites de las empresas y verifiques sus costos.
Otra opción posible es que adiciones algún otro método disponible en Argentina siguiendo este tutorial (en Inglés) http://www.magentocommerce.com/wiki/how-to/create-shipping-method-module

También cuentas con Table Rates la cual es otra opción que puede ser conveniente, aquí puedes encontrar más información http://www.magentocommerce.com/knowledge-base/entry/how-do-i-set-up-table-rate-shipping

Para pagos si bien cuentas con Authorize.net, Paypal, Google Checkout entre otros, mucho va a depender a qué tipo de transacciones prefiere el mercado al que apuntas tu site.

Espero haberte ayudado a decidir cuáles serán las herramientas a utilizar smile

Magento Community
Magento Community

Andrea, Argentina
Sr. Member

Total Posts:  164
Buenos Aires, Argentina

Buenas y santas, ya que este hilo está abierto, pregunto acá y cualquier cosa me dicen y pasamos esto a otro lado.

Quiero poder enviar mis productos por Correo Argentino y quisiera saber si alguien puede ayudarme con la configuración de la “table rate” con algún ejemplo.

1) No sé cómo “escribir” el CSV que tiene que contener los datos de la tabla, teniendo en cuenta que mi esquema de envíos sería el siguiente:
Provincia / Ciudad / Código Postal / Peso del empaque / Precio envío
Pcia. 1 Ciudad 1, 3838 de 0 a 1 kilos
Ciudad 6, 3846 de 0 a 1 kilos
Ciudad 10 3167 de 0 a 1 kilos $30
Pcia. 1 Ciudad 1, 3838 de 1 a 5 kilos
Ciudad 6, 3846 de 1 a 5 kilos
Ciudad 10 3167 de 1 a 5 kilos $45
y lo mismo para otras provincias y otras ciudades con dos o tres pesajes de paquetes difrentes. Sería una tabla con muchos datos. Eso lo hago yo, pero no sé por dónde arrancar.

2) El otro problema es que Magento tiene sólo UNA TABLERATE y el Correo Argentino tiene al menos 2 (envíos expresos y comunes) que tardan distinto tiempo y cuestan distinto dinero. Me gustaría poner esta info para que el cliente elija de qué forma quiere que le lleguen mis productos porque el envío lo pagará él y lo tiene que tener claro de antemano para que el cart calcule el precio final.

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar para armar mi CSV con esta lógica o quizás alguna más simple smile

Magento Community
Magento Community

bin85
Jr. Member

Total Posts:  14
Buenos Aires, Argentina

Yo estoy con el mismo problema. Según lo que entiendo, tablerates usa los códigos ISO de cada país (el de Argentina es ARG).

Cuando se exporta la tabla desde Magento aparecen los cinco campos:

“País”,"Región/Estado","Código postal","Subtotal del pedido (and above)","Precio de envío”.

Luego se abre desde el Excel o Dreamweaver, cada línea es una fila.

Yo probé poniendo: ARG, Ciudad de Buenos Aires, *, 0, 10 y me dice que la Región/Estado es inválida, el resto lo acepta.

Busqué los códigos ISO de las provincias y no los encontré.. Probé con códigos obvios como “BUE”, “BSAS”, “BU”, “CABA” y nada..

Con los nombres oficiales “Provincia de Salta”,"Salta", etc tampoco funciona..

Ya no sé que más probar, ¿a alguien le funcionó?

Saludos.

Magento Community
Magento Community

Andrea, Argentina
Sr. Member

Total Posts:  164
Buenos Aires, Argentina

Antes de hacer el csv del tablerate hay que configurar en la base de datos las opciones a utilizar.
En country_region creo que era… ahí yo puse AR para Argentina y luego el código que quieras para las ciudades. Recién ahí lograrás que te lo muestre en las opciones de pago de table rate. Y aparte, usando estos códigos que pusiste, tenés que formular el archivo tablerates.csv

Magento Community
Magento Community

nikete
Jr. Member

Total Posts:  12

Sistema de envios con diferentes precios y opciones en Argentina http://niketedm.com.ar/sistema-de-envios-magento-para-argentina/

Magento Community
Magento Community

presumiendo
Jr. Member

Total Posts:  1

Yo siempre tuve problemas al modificar el csv que me bajaba desde el admin, lo ponía correctamente pero al editarlo desde el notepad++ parece ser que se “escacharraba”, tenía que pedirle al que me lleva el hosting que me lo modificase y subiese a la web :S

Magento Community
Magento Community

cornejojp
Jr. Member

Total Posts:  1

Estimados, les comento que el Grupo Logístico Andreani ya publicó la extensión de forma gratuita donde integra los servicios de logística.
Les paso el link:
http://www.magentocommerce.com/magento-connect/andreani-envios-argentina.html

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top