Posting in the Magento forums has been disabled pending the implementation of a new and improved forum solution which should better serve the community.

For new questions please post at magento.stackexchange.com, the community-run support site for the Magento community. We will be providing updates on the new forum solution soon. For questions or concerns please email community@magento.com.

Magento Forum

Como traduzco el Front (La vista del cliente) a Español

Johan Quijano
Jr. Member

Total Posts:  26

Cordial saludo,

Tengo un problema que no se si es general o solo me pasa a mi: Al traducir magento a español, solo me traduce la administración, PERO el Front (la vista de los usuarios) sigue en inglés.

Como puedo traducir la vista de usuarios ?
Es algún problema mio o les pasa a todos ?

Gracias

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

Mmmm a mi me pasaba al revés, traducía el front y me lo hacía aparecer como el último front visitado como Admin para traducir.
En mi caso, hubo que te tocar ls función de traducción inline.
Solucionado esto, detecté que me pasa lo mismo en el front (que me asigne un id de store_id en la tabla que de core_translate que no corresponde).

En cuanto a una solución, lo que tendrías que lograr (o más bien, podrías), es generar los archivos .csv con las traducciones que necesites.
Si traducís (o usás los archivos que se bridan desde el sitio), tendrías que poder resolver ese tema.
Saludos.

Magento Community
Magento Community

jenson-mx
Jr. Member

Total Posts:  14

Por favor diganme como hacerle para traducir el frontend a español, es muy urgente, he estado buscando y no encuentro la manera, tengo que presentar un demo para la siguiente semana por favor ayudenme.

saludos cordiales y gracias de antemano.

Magento Community
Magento Community

Brandlive_br
Guru

Total Posts:  653
Buenos Aires, Argentina

En /app/locale/en_US tenés los .csv con las keys para traducir.
O bien podés traducir esos archivos; o bien, crear una carpeta que se llame es_AR (en mi caso, no se el tuyo cuál sería), de manera que te quede lo siguiente: \app\locale\es_AR.
Ahora tendrías dos sets de traducciones.
Desde el backend, podés elegir cual usar luego.
Saludos.

Magento Community
Magento Community

jenson-mx
Jr. Member

Total Posts:  14

gracias Barbanet, voy a intentar asi como dices, ya he puesto el es_MX de México, solo que no logro que se traduscan el Frontend y el Backend. voy a intentar por traducir los el en_US para el demo ya en la real, hacer como Dios manda.

saludos, cualquier cosa que puedan agregar se los agradecería.

saludos.

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
Back to top