Magento Forum

No puedo agregar nuevos productos

Jota
Jr. Member

Total Posts:  6

Hola a todos,

Acabo de instalar Magento. Lo tengo traducido y con la template “Telescope”. Hasta ahí todo bien. Ahora estoy tratando de añadir un producto nuevo y no puedo.

Catálogo > Gestionar Productos > Agregar un Producto

Me aparece un formulario que me pregunta:

Conjunto de atributos > Default (sólo puedes poner Default)
Tipo de Producto > Simple, Grouped y Configurable. Selecciono Simple y se me queda la pantalla en blanco y el producto no se ha agregado. ¿Alguna idea de porqué ocurre esto?

Gracias y un cordial saludo a toda la comunidad.

Magento Community Magento Community
Magento Community
Magento Community

OscarP
Jr. Member

Total Posts:  17
Gran Buenos Aires Norte, Argentina

buenas…

como lo haces debería funcionar, pero… intentaste primero agregar una categoría?

hay algún otro error?

ya lo solucionaste ?

Magento Community
Magento Community

Jota
Jr. Member

Bueno, ahora tengo este bonito error al intentar agregar un producto desde la administración:

Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 1245184 bytes)

Mi servidor tiene solo disponible 16M de memoria y no puedo pasar a otro.

¿Qué puedo hacer?

Magento Community
Magento Community

OscarP
Jr. Member

hola… parece un error en la asignacion de memoria para el php… no?

por tu comentario debo suponer que solo tenes 16M para asigarle al php… esto es correcto?…
tambien supongo que preguntas que podes hacer en ese caso…

si supongo bien tu solucion es pedir al soporte de tu server para que aumenten esta asignacion…
es normal que te den poco y pidas segun tus necesidades… no des vueltas, esta es la solucion mas adecuada.

la solucion del php.ini ya esta incluida en el php.ini que trae magento (o me equivoco?) (no pensaste en cambiar de servidor?)
otras soluciones?… no las necesite nunca (toquetear el .htaccess o el primer script de php que levantes)

me quede colgado en el php.ini… lo trae magento?… fijate, si no lo tenes subi un archivo con nombre php.ini
que tenga una linea que diga memory_limit = 64M (o 32) (o 128 que se yo… la idea es ir subiendo desde un minimo necesario
segun lo que necesites). (archivo en texto plano… )

el archivo tiene que estar en el raiz de tu instalacion (o dentro de la carpeta donde esta el script de php que pide mas recursos
Atentos a este tema con el instalador de Magento Connect)

avisa en como andas…

esta solucion se aplica a toda instalacion donde se usen script de php (CMSs varios (Drupal, WP, PShop, etc, etc))

otra cosa… alguno que sepa como quitar de una el tema de envios de todo el sistema ?

Magento Community
Magento Community

Jota
Jr. Member

OscarP: Sí, sólo tengo 16M para asignar. Descartado ampliar la memoria. Estoy en un servidor compartido y mi cliente no puede permitirse uno virtual o un dedicado para un negocio que empieza.

No hay php.ini en la instalación de magento. El php.ini estará en el PHP del servidor, ¿no?

El error completo es este:

Fatal error: Allowed memory size of 16777216 bytes exhausted (tried to allocate 1245184 bytes) in /var/www/XXXX/NNNNNNN/subdomains/beta/httpdocs/lib/Zend/Date.php on line 2554

Estoy por pasarme a PrestaShop.

Gracias por tu ayuda…

Magento Community
Magento Community

OscarP
Jr. Member

no importa el tema del server compartido… pedi a soporte que te pongan en la configuracion del php
el memory_limit a 64 (memory_limit = 64M, creo que tambien funciona con 32M).

si no te dan bola o te responden que lo hagas vos, subi un archivo que se llame php.ini, donde dentro tengas la linea memory_limit = 64M

subilo al raiz de tu sitio… ahi donde esta el index.php…

el archivo lo haces vos… si usas windows con el block de notas… es un archivo de texto simple…

tengo uno de mis magento en un server compartido y sin ningun problema… pulido y con pocos producto vuela bajito y prolijo…

si te sirve el PShop es mas simple… pero mas limitado…

..dale, dale que tiene que andar ha no ser que tu server sea muuuuy pobre…

...conta en que andas…

Magento Community
Magento Community

Jota
Jr. Member

Los del hosting me dice que no, que si quiero algo a pagar más (¡a un VPS por cuatro veces más!).

He subido el php.ini donde tengo el index.php (es en un subdominio) con memory_limit = 64M y nada de nada. 8(

¿Qué me queda? ¿Cómo lo has hecho tú? ¿Puedo ver su phpinfo()?

¡Gracias!

Magento Community
Magento Community

OscarP
Jr. Member

...bueno… que me suena extraño…
pero en fin… no se, jamas me paso…
supongo que deben haber hospedajes asi…

tambien me resulta extraño por tu cliente… se supone tiene un negocio… deberia “invertir” un poco mas…

y me queda dando vueltas… Magento funciona con pocos recursos, no es necesario un VPS, menos un dedicado
si no se van a poner una gran cantidad de productos… y si mi cliente quiere poner a la venta una gran cantidad de articulos
entonces debera “invertir” en un local mas grande… y tampoco hablamos de una “gran inversion"… no se donde estas, por
el tema de los valores… pero tengo funcionando un Magento en un hospedaje de U$S 10.- mensuales…

...no se… otra cosa… no se los demas… pero en esto mi cliente hace lo que le digo… si esta en un server generalmente
me lo llevo al mio… y si no tiene nunca se habla de donde se va a hospedar, porque es claro que eso lo decido yo.

que se Yo… alguien que opine lo contrario?

Magento Community
Magento Community

Jota
Jr. Member

Ahora estamos en los 7 euros/mes. Pasar a disponer de más memoria es pasar a un VPS. El VPS mínimo cuesta 4 veces más: 28 euros/mes. Tal vez sea poco dinero para un negocio. Pero es un negocio que “empieza”.

Nunca he tenido problemas con ningún CMS. Sólo con Magento me ha ocurrido esto. Creo que es demasiado exigente.

Por otra parte, ¿sabe alguien si el problema es de Zend? El error salta aquí: httpdocs/lib/Zend/Date.php

Magento Community
Magento Community
Magento Community
Magento Community
    Back to top